domingo, 23 de abril de 2017

Parker Slimfold. La pluma pequeña que escribe tan bien como las grandes.

Muchas veces sólo hablamos de estilográficas grandes y caras, olvidando dedicar un poco más de atención a esas pequeñas que, si las comparamos en escritura, compiten con las mejores. Quizás no son tan llamativas, seguramente por su estética o tamaño, pero aportan tantas satisfacciones como otras más "gordotas", por decirlo de alguna manera. 
Sin duda, hay plumas que, a pesar de pequeño plumín, escriben tan bien como los grandes.

Hoy, en vez de presentar una de gran empaque, he preferido presentar esta poco humilde Parker Slimfold de fabricación inglesa y plumín stub. El modelo Slimfold se mantuvo en el mercado entre 1953 y 1975, pero el modelo que muestro se fabricó entre 1958 y 1960. 

De todas las Duofold inglesas, La Slimfold es una de las más pequeñas. Se puede ver en la siguiente lista, ordenadas de mayor a menor; Maxima, Senior, Standard, Demi, Junior, Slimfold, Lady. 
Podéis encontrar más información en las siguientes páginas:

https://parkerpens.net/slimfold.html
http://pencollect.co.uk/parkerslimfold.htm



En mi opinión lo tiene todo para ser una BBB:

BUENA: Como buena Parker antigua, tiene una escritura húmeda y suave. Su plumín está muy bien trabajado y compite en la liga de las mejores.

BONITA: ¿Por qué pasa desapercibida? Quizás porque no es una demostrator, quizás porque no sea de color, quizás por su tamaño... o, seguramente, porque tiene una estética clásica; la clásica negra con terminaciones doradas. Es precisamente esa cualidad la que le confiere mucha elegancia y la hace bonita a mis ojos. 

Y BARATA: Seguramente, la estilográfica con plumín de oro más barata del mercado ¿Alguien se atreve a proponer otra con plumín de oro más barata? Sólo tenéis que buscar un poco en ebay para ver que se venden a precios irrisorios.









Sin duda, este plumín no destaca por su tamaño. Pero sí por su escritura y por la forma de su iridio, un bonito stub.











2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tiene un sistema aerométrico. Desenroscando el cuerpo aparece el saco que se llena después de apretar y soltar.

      Eliminar