sábado, 9 de mayo de 2015

Omas Ogiva Alba Verde - F "Extra Fessibile"

Entre mis plumas Omas me he propuesto no tener puntos repetidos. Esta pluma que presento, una Omas Ogiva Alba, la he pedido en F "Extra Flessibile". Me acaba de llegar hace poco y estoy encantado con ella.

Admito que fue una compra emocionalmente impulsiva y caprichosa, pero tiene todo lo que busco en una pluma; una estética que me gusta, es equilibrada para escribir, sistema de carga por émbolo, ligereza y, sobretodo, un plumín algo juguetón con un excelente flujo de tinta.

Esta pluma se lanzó al mercado a finales de 2014 y, a la par que este modelo, sacaron otros idénticos en color naranja y en color violeta. Verde, arancione e viola, en italiano. En total 327 plumas por cada color.







Su cuerpo traslúcido permite ver el mecanismo interno de la pluma, así como la tinta en el depósito.



El rodiado del plumín, el clip y la greca del capuchón combinan muy bien con el color del cuerpo.



En tienda venía con un F, pero como ya tengo otro punto igual, pedí un cambio a un F "Extra Fessibile". La decisión resultó ser acertada, ya que, en mi opinión, da más juego que los finos de serie.
Para realizar el cambio, que hay que pedirlo ex profeso. La pluma viajó a Bolonia, sede de Omas, para volver tres meses más tarde con el nuevo plumín.







Mientras editaba las fotos, observé una excesiva separación entre gavilanes. De ahí que los trazos de escritura pareciesen propios de un M, en vez de un F.

He desmontado el plumín para ajustarlo y, de paso, he aprovechado para sacar fotos a lo que considero es el secreto de su húmeda escritura; el alimentador con su canal de doble surco, como los antiguos.





Con esta pluma me gusta escribir sin presionar, en vez de flexionar. Más que flexible diría que es "deformable", ya que a partir de un punto de presión los gavilanes se pueden deformar y no vuelven a su sitio. Con este plumín me veréis flexionar poco, no quiero llevarlo a su límite, como mucho una ligera variación en el trazo de las descendentes.


Con todo esto no quiero dar a entender que se dobla con excesiva facilidad, los plumines antiguos también se deforman si se ejerce demasiada presión, sólo que en los de Omas se llega antes a ese punto.


Termino esta presentación con una muestra de escritura donde se puede intuir esa humedad que describo. 
Espero os haya gustado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario