viernes, 25 de octubre de 2013

Sheaffer Balance Oversize, Red Veined Grey Pearl Oversize y plumín flexible.

Las Sheaffer Balance fueron las primeras plumas que rompieron con la estética de la época; dejaron atrás las formas cilíndricas, plumas rectas con terminaciones planas, para crear plumas de geometría aerodinámica. "Streamlined" dicen los americanos, acorde a la tendencia arquitectónica de la época. Esa forma de torpedo, o tipo puro, la ideó Craig R. Sheaffer en 1929. Esta es la patente.

El material de este modelo también fue innovador ya que Sheaffer empezó a utilizar el celuloide 1924. Los colores en los que podemos encontrar este modelo son:
Jet Black, Jade Green, Pearl and Black, Marine Green, Red Veined, Grey Pearl, Blue & Black, Grey Pearl, Ebonized Pearl, Golden Brown Striated, Grey Pearl Striated, Rose Glow Striated, Marine Green Striated y Carmine Striated. Concretamente nuestra estilográfica Red Veined Grey Pearl se fabricó entre 1931 y 1935. 


La pluma de esta presentación es una Sheaffer Balance color Red Veined Grey Pearl (gris perla con entrevetado rojo) y tamaño Oversize, el mayor de todos: 142 mm de largo con 13 mm de diámetro de cuerpo.

Todos estos datos y más se puede ver en la página de Richard Binder:
http://www.richardspens.com/?page=ref/profiles/balance.htm

zfxe.jpg

dgpe.jpg

9krl.jpg

Un hipnotizante rayo rojo surca la superficie de la pluma a través del marmolizado gris. 

fn9e.jpg

Su sistema de carga es de palanca, y el saco que lleva en el interior tiene una capacidad de 30 gotas, necesario para surtir el plumín flexible de esta pluma. Una cualidad difícil de encontrar en plumines Sheaffer, ya que la mayoría son rígidos.

au5l.jpg

zamz.jpg

2 comentarios:

  1. Magnifica presentación y magnifico Plumín, que la disfrutes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafa. Tu también tienen una Balance preciosa a la venta.
      Un saludo,

      Eliminar