viernes, 21 de octubre de 2011

Tinta Iroshizuku (I)



El objetivo de estas fotos es demostrar la facilidad con la que la tinta Iroshizuku se deshadiere de la superficie en contacto, este caso un vial. Esta propiedad hace que las plumas se limpien con gran facilidad. 


Fotos sacadas de dos viales, el de la izquierda con tinta Caran d'Ache Blue Night y el de la derecha con tinta Iroshizuku Yamabudoa diferentes intervalos de segundo.


Foto segundo 00

Foto segundo 15

Foto segundo 30

Foto segundo 60


Lo que muestra el resultado de la prueba, es que la tinta Iroshizuku no es excesivamente líquida -o aguada- pero fluye bien. En el uso con estilográfica, lubrica muy bien el plumín, pero a la hora de limpiarla no ensucia, no deja restos y es muy fácil dejar la pluma como la patena.

En la siguiente entrega, os mostraremos como se comportan sobre el papel tanto la Yama Budo (si pasas por aquí, Nosferatus, agradecerte el vial) y la Asa-Gao azul que se ve en la caja de la foto.



2 comentarios:

  1. La Iroshizuku Asa-gao es mi más reciente adquisición junto con otras Fahrney's, el azul de la japonesa muy bonito, quedo en espera de sus pruebas con la Pilot

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jorge,
    Creo que quedarás muy satisfecho con la Asa Gao. Lo bien que lubrica el plumín, el hecho de que no claree y tenga una buena saturación.
    Y para colmo, la facilidad con la que se limpia, sin dejar rastros.
    En resumen, una gran tinta.
    Pronto pondremos una muestra junto con otras tres mas de la gama.
    Un saludo!

    ResponderEliminar